Castilla y León

El objetivo es controlar la pandemia, no salvar la Navidad

Igea desmiente discrepancias con Mañueco sobre la finalidad de las restricciones

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, aseguró este jueves que el presidente Fernández Mañueco y él están de acuerdo en que el objetivo principal es controlar la pandemia y no salvar la Navidad y el próximo puente de la Inmaculada.

 

Ical.- Igea desechó así, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que existan diferencias entre él y el presidente de la Junta en relación a unas declaraciones de éste en las que aludió a salvar la Navidad con las medidas restrictivas adoptadas, en una aseveración que el ‘número dos’ enmarcó en una interpretación.

“Estamos de acuerdo. Los dos somos muy de los Reyes Magos, aunque no sé de quién es el presidente”, ironizó Igea, que insistió en el acuerdo de ambos en los objetivos y las medidas y en restar importancia a que Fernández Mañueco mencionara la Navidad cuando presentó algunas de las medidas.

El vicepresidente concluyó en que conversan todos los días y en que ambos están de acuerdo, pero también se refirió a evitar la convocatoria de concentraciones de personas, aunque sean al aire libre, para evitar riesgos y la extensión del virus.

Respecto de una de ellas convocada en Valladolid, manifestó que con su respuesta está lejos de sus “sermones” que no gustan al alcalde de la ciudad, Óscar Puente, pero insistió en que esas convocatorias “no son una buena idea” y en pedir que no haya “relajación”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba