LocalPortada

El menú más salmantino brilla en ‘Masterchef Abuelos’

La ciudad brilló en una entrega especial del programa con el Hornazo o las rosquillas de Ledesma como protagonistas

¿Hay algo más salmantino que el Hornazo, la Chanfaina, los huevos fritos con farinato o las Rosquillas de Ledesma? Seguro que no…

Pues éste fue el menú protagonistas en la entrega especial del programa ‘Masterchef Abuelos’, que hizo brillar a la ciudad de Salamanca, con la Plaza Mayor como escenario de la preparación de un menú típicamente charro.

El programa se emitió este 25 de diciembre, día de Navidad, con el objetivo de rendir homenaje a una generación que dio mucho a este país y que está siendo una de las principales dañadas en forma de muertes por la pandemia de la Covid-19.

En él, participaron 10 personas con edades comprendidas entre 60 y 86 años, que hicieron frente a tres pruebas, como es tradición. Dos en plató y una en exteriores, con Salamanca como protagonista. Entre los abuelos participantes destacó la figura del vasco-salmantino Santiago Aramendi, que hizo de anfitrión en la ciudad en la que lleva viviendo 24 años; es padre de Ion Aramendi, actual presentador de ‘El Cazador’, de TVE y que jugó al baloncesto en el antiguo Maderas Peralta con Richi Iglesias y Óscar Núñez, actual entrenador de Usal La Antigua.

«Si Guadalupe, Aurelia y Carmen nos han hecho reír, Santiago nos ha emocionado a todos al recordar a su tierra natal. Es de Donosti, pero vive desde hace 24 años en Salamanca, y cuando cumplió los 65 decidió jubilar a su mujer de la cocina. Así es como el padre de Ion Aramendi, el presentador de El Cazador, se inició entre los fogones. Un corazón muy grande de 75 años, que no ha podido reprimir las lágrimas al cocinar con Candela porque es como su nieta. Aunque según parece, con sus nietos es un poco más duro: “Me gusta competir, me gusta sobre todo ganar. Con mis nietos no les dejo ganar a nada. Tienen que aprender lo que es la derrota»», explica la página web de RTVE sobre Santiago Aramendi.

Masterchef Abuelos

Menú charro, charro…

En cuanto a la prueba de exteriores, la Plaza Mayor fue el escenario para cocinar un menú que estaba formado por platos típicos de la provincia de Salamanca: Hornazo, Chanfaina, huevos fritos con farinato y patatas panaderas con romero y Rosquillas de Ledesma con helado de vainilla y coulis de fresas.

Los concursantes prepararon este delicioso menú para 80 invitados, pensando que iban a ser celebrities, pero no fue así, ya que eran sus propios familiares los que degustaron los típicos productos de la tierra.

Pepe Rodríguez y Jordi Cruz estuvieron presentes como jurado, con la presencia especial de Loles León, que animó al programa y a los concursantes. También estuvo presente, como anfitrión, el ex seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, que participó en la prueba de exteriores en la Plaza Mayor.

Guadalupe, la abuela de dragones de Instagram y más veterana, se llevó la victoria final para rendir homenaje a una generación que lo ha dado todo.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba