Local

Regalos para toda la vida: ¿cómo se hace un tatuaje?

Monkey Tattoo explica la manera de hacer un tatuaje y los cuidados que son necesarios

Regalar(se) un tatuaje puede ser uno de las mejores sorpresas para estas navidades, ¿por qué no? Sin duda, es algo para toda la vida…

 

Pero, ¿cómo se hace un tatuaje? ¿Qué proceso lleva? ¿Desde qué precio puedo hacerme uno? Monkey Tattoo (San Justo 5) ofrece las claves para hacerse el tatuaje soñado; así es el proceso:

«Lo primero es traer una idea que luego se puede ir perfeccionando; o vienes con una idea fija o te hago yo varios diseños para poder llegar a un punto fijo. Hay opción de hacerlo en color o en blanco y negro, realista, geométrico, tradicional… varían los precios por los colores y las medidas».

Así lo indica uno de los dueños de Monkey Tattoo, Juan Carlos Escribano, quien explica que existen diferentes tipos de agujas para realizar los mismos: «Hay agujas de línea y de sombra, y se puede usar una u otra en función del tatuaje que se elija. Hay agujas muy anchas también para dar profundidad, con otras llamadas lenguas de gato… existen muchas opciones y variantes«.

¿Qué zonas son las más molestas o dolorosas? «Todo lo que son las zonas cercanas al hueso o dobleces del cuerpo es donde más molesto y doloroso resulta», explica Escribano.

¿Tiene miedo la gente a la hora de hacerse un tatuaje? «Muchas veces la gente no sabe que yo entro en la piel, 3 mm como máximo. La zona en la que te sacan sangre no deberías taparla; una embarazada no se pude tatuar, tampoco en periodo de lactancia ni en tratamientos de quimioterapia», recomienda.

¿En qué partes del cuerpo se hacen más tatuajes? «La gente se hace más tatuajes en los brazos, pero ahora la gente busca que se vean y no como antes, que se escondían un poco más. Casi lo primero que se tatúa es el brazo, la cara o el cuello», relata. «Es cierto que ahora los chicos tienden a hacer tatuajes y más bestias, mientras que las chicas son más discretas, un poco más ‘light'».

Tatuajes

Una vez hecha la ‘obra de arte’, ¿qué cuidados hay que tener? «Cuando se termina el tatuaje, empieza el trabajo del cliente con una hidratación e higiene del mismo. Hay que lavar la zona tres veces al día mínimo con agua y jabón, y usar cremas hidratantes. No hay que taparlo con plástico ni le puede dar el sol; es como una herida. Por ello, la mejor época para hacerlo es ahora, en invierno, porque en verano es más peligroso. Es una herida y una herida con agua de mar se infecta y puede haber problemas, igual que en la piscina y con el sol», explica Juan Carlos Escribano.

¿Qué precio tiene un tatuaje? «La franja de precios empieza con un mínimo de 50 euros y de ahí vamos viendo el tiempo de trabajo y el material; depende de todo eso para poder elegir la tarifa».

¿Cómo es la imagen del tatuado? «A día de hoy, lo sigo viviendo, especialmente con la gente un poco más mayor; en verano, me pongo una camiseta de tirantes y pantalón corto, y piensan que les voy a robar o algo. Pasa en salamanca, que es muy tradicional y la mente está muy cerrada por el envejecimiento de la población. Pero vamos, nos da igual», analiza Juan Carlos Escribano.

¿Se animan a tener un regalo para toda la vida…?


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba