Opinión

“Unos saludos al sol al día dan alegría”

 

Esta semana me rindo a la belleza de la nieve. A su silencio y su calma. Y nos ponemos a salvo con calorcito interno a través del saludo al sol para este temporal con divertido nombre de mujer. Filomena, para ti mis saludos. Me refiero a mis saludos al sol. Saludos al sol para Filomena.

Haciendo mi mención especial a este temporal de nieve histórico que hacía mucho tiempo que no ocurría (y que yo no había visto jamás) vamos a entrar en calor con las posturas de yoga.

Si quieres aumentar la temperatura de tu cuerpo estos días nevados, no dejes de practicar el saludo al sol.¿Sabes que hay diferentes saludos al sol?

Te cuento, el saludo al sol es una secuencia de posturas en yoga que se hace para despertar el cuerpo, desbloquear las articulaciones y sí, para calentar el motor en tu práctica.

Como te decía, hay diferentes saludos al sol y el próximo sábado 16 de enero a las 12h haremos un taller donde nos dedicaremos a conocerlos y practicarlos, no te lo pierdas y ¡sube la temperatura!

Los beneficios del saludo al sol los notarás desde las primeras prácticas y no te quedes solo con que son geniales para comenzar la jornada, hay muchos más. Ya que la secuencia de posturas encadenadas del saludo al sol nos hace trabajar cada parte de toooooodoooo nuestro cuerpo. Además es una buena práctica en invierno, como decía en una anterior columna.

La práctica del saludo al sol va a ayudarte con la concentración ya que una postura da paso a la siguiente, con sus correspondientes respiraciones y entras en un estado de meditación sin querer. Estás ahí completamente. Con lo cual aprenderás a controlar y dirigir tu respiración. Y esto te vendrá genial en momentos de estrés.

También vas a sanear tu postura corporal debido a que se fortalecen los músculos de tu espalada evitando dolores y molestas contracturas. Todo tu cuerpo ganará en flexibilidad haciendo una práctica constante y regular con tu profe, ya que estiramos toda nuestra bonita superficie.

Además, es muy divertido, así que es una forma de pasarlo bien cuidándote en estos tiempos revueltos con pandemias, profundas nevadas y demás asaltos. En resumen, algunos beneficios (son mogollón) del saludo al sol querido en esta época:

  • Mantiene fuerte tu columna vertebral.
  • Aumenta la coordinación en los movimientos y el equilibrio.
  • Tonifica todos (y recalco TODOS) los músculos de tu cuerpo.
  • Pone en forma tu corazón.
  • Aumenta tu flexibilidad en cualquier parte de tu cuerpo.
  • Mejora el funcionamiento de tu sistema digestivo y previene los gases.
  • Aprendes a controlar tu respiración (y no ella a ti).
  • Calma tu mente y alivia el insomnio.
  • Propicia la meditación, con tu mente colocada en cada postura.
  • Te pone contento y con ganas, ¿qué más quieres?

Como suelo decir en mis clases: “Unos saludos al sol al día dan alegría” y es verdad, no es solo una frase que rima. Anímate. Que tengas un buen día y cuides tu energía.

Escuela de yoga online Ganesha Salamanca

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba