Cosas de la vida

¿Sabes quién es este joven? Es de Málaga, pero en Salamanca comenzó todo

 

Manuel Díaz ‘El Cordobés’ le dedica unas bonitas palabras a su amigo y compañero de terna muchas tardes por esos ruedos de nuestro país. «Pasan los años… ¡Permanece la amistad! El arte no tiene edad. Gana peso y poso, adquiere solera y brilla más. Eres un ejemplo de ello. Te admiro como torero y como persona. Por muchos más años unidos. Javier Conde, ¡Felicidades!». El diestro de Málaga cumple 46 años

Javier Conde también ha publicado una imagen de cuando era un adolescente y comparte con sus seguidores esta reflexión: «Esos ojos llenando el vaci?o del que son?aba con ser torero. Y fue». 

Más o menos por la época en la que fue tomada, Javier Conde vino a vivir a Salamanca de la mano de Pedro Gutiérrez Moya, El Niño de la Capea. Así lo cuenta Javier Conde en una entrevista en La Opinión de Málaga:  «El Círculo Taurino El Alguacilillo de Málaga, al que yo pertenecía a través de mi padre, arropó y mimó siempre mucho al Capea; él, por su parte, adoraba Málaga.

Un día nos invitó a todos a ver su casa en Salamanca y pasar un día allí. De aquel viaje, en el que íbamos a echar unas horas de convivencia con él, volvieron todos menos yo, que me quedé en aquella casa. Después pasé unos seis años en los que estuve más allí que aquí; además, yendo y viniendo transcurrieron unos ocho o nueve años de mi vida. Fue allí, lo recuerdo perfectamente, cuando me puse delante de un toro. Fue en la reaparición de El Capea.

Para prepararse para su vuelta a los ruedos había comprado 30 toros. Un día yo estaba en el burladero y me dijo: «Sal y ponte con el capote delante de ese toro». Aún se me ponen los vellos de punta al recordarlo. Fue la primera vez que me puse delante de ese animal inmenso. Recuerdo cómo sentí a aquella mole pasar junto a mí. Tendría 12 o 14 años».

El torero salmantino fue el padrino de alternativa de Javier Conde.

La retirada definitiva de Javier Conde de los ruedos se produjo el pasado mes de septiembre.

En cuanto a su vida privada, el diestro malagueño está casado con la artista Estrella Morente desde hace más de veinte años. Fruto de este matrimonio han nacido dos hijos, Curro y Estrella.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Javier Conde (@javiercondeb)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba