LocalPortada

Un año de coronavirus en Salamanca

Tal día como hoy hace un año, se confirmó el primer caso de coronavirus en la provincia

La pandemia de la Covid-19 nos ha robado el primer año de nuestra nueva vida, esa normalidad a la que no terminamos de acostumbrarnos.

Y es que hace ya un año que esta enfermedad (al menos de manera oficial) apareció en nuestras vidas; este 2 de marzo se cumple un año del primer caso diagnosticado de la Covid-19 en Salamanca.

Entonces, se trataba de un caso importado desde Italia donde el virus procedente de China estaba realizando una masacre de casos y fallecidos, con España como siguiente epicentro. Fue una joven de 19 años que viajó a Italia en el mes de febrero y que, como es obvio, tuvo que estar en aislamiento domiciliario; era alumna de la facultad de Educación.

Hoy, 2 de marzo de 2021 y un confinamiento domiciliario, restricciones, contagios y muchas muertes después, la situación no se ha terminado, ni mucho menos, con la esperanza que siempre deja una vacuna que va a cuentagotas, al menos por el momento.

Un año en el que la pandemia ha puesto al límite las fuerzas de todos, especialmente las de los que han luchado en primera línea de batalla tratando de luchar al principio contra algo desconocido y que se ha cobrado la vida de demasiadas personas en la provincia y el conjunto de España.

El primero caso de la Covid-19 confirmado llegó el día 2 de marzo de 2020 y la primera de las más de 1.600 víctimas mortales llegó solo 10 días después, el 12 de marzo, a la que siguió un infierno de más muertes, un confinamiento domiciliario, mascarilla, restricciones sociales y económicas… ahora, la llegada de la vacuna abre un hilo de esperanza para lo que nunca imaginamos que podría ser, pero ha sido y es.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba