Más noticias

Prueban dos fármacos que bloquean la reproducción del coronavirus

Son un antihongos y un antidepresivo combinados con el antiviral remdesivir

Dos fármacos ya conocidos mezclados con el antiviral remdesivir bloquean la reproducción del coronavirus en un organismo infectado, impidiendo el desarrollo de las enfermedades que pueden llegar a ocasionar la muerte del paciente.

 

Esa es la conclusión del estudio realizado por científicos alemanes de la Universidad de publicado en la revista British Journal of Pharmacology.

Los científicos han probado el potencial antiviral del itraconazol antimicótico y el antidepresivo fluoxetina en la producción de partículas infecciosas del SARS ? CoV ? 2 y evaluaron el beneficio adicional de un uso combinado de estos fármacos dirigidos al huésped con el remdesivir, antiviral de acción directa, un inhibidor de la ARN polimerasa viral.

Los tratamientos farmacológicos fueron bien tolerados y potencialmente alteraron la replicación viral. Es importante destacar que las combinaciones de itraconazol-remdesivir y fluoxetina-remdesivir inhibieron la producción de partículas infecciosas del SARS-CoV-2 más de un  90%.

El estudio señala que las combinaciones de itraconazol-remdesivir y fluoxetina-remdesivir son puntos de partida prometedores para las opciones terapéuticas para controlar la infección por SARS ? CoV ? 2 y la progresión grave de COVID ? 19.

Señala que la vacunación preventiva y los medicamentos terapéuticos contra COVID-19 son necesarios para combatir eficazmente las pandemias causadas por virus zoonóticos emergentes como el SARS-CoV-2.

De momento esto funciona con personas sanas. Ahora hay que probarlo con pacientes ya infectados.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba