Opinión

¿Parque o estercolero?

Sin palabras. Así me quedo cada vez que mi hijo de siete años me pregunta cuando vamos al colegio a las 9 de la mañana por qué están ahí esos señores bebiendo cerveza. Y es que en la Avenida de Comuneros, frente a un conocido supermercado, hay un pequeño parque que desde hace ya varios años se ha convertido en el «hogar» de un grupo de indigentes cada vez más numeroso. Y cuando digo «hogar» utilizo el término literalmente, y es que llegan a las 9 de la mañana y permanecen allí hasta el oscurecer.

Vaya por delante y quede claro que no tengo nada absolutamente en contera de ese colectivo, pero sí de ciertas prácticas que realizan a vistas de todo el mundo, y es que se dedican a beber en plena vía pública hasta emborracharse, hacen sus necesidades detrás de los pequeños árboles y cuando se van dejan el parquecito convertido en un estercolero, lleno de bolsas, latas y basura desparramada por todo el suelo. Prácticas y espectáculos que no solo mi hijo, sino cualquier niño/a que pasa por allí no tendría que ver.

¡Mira, mami ese señor está borracho! o ¡Fíjate cuántas latas hay tiradas en el suelo! Son frases que últimamente estoy oyendo demasiado. Y me molesta, me molesta enormemente que tanga que ver ese escenario tan lamentable. Y como ciudadana no me parece justo que nadie les diga nada, en este caso, la Policía Local, que únicamente paran por allí cuando alguien les ha llamado porque se están pegando, como consecuencia de la borrachera de turno.

indigentes parque comuneros (2)
Después de irse.

¿No persiguen a los chavales para que no hagan botellones en los parques? ¿Y por qué estas personas hacen lo mismo y nadie les corrige? Digo yo que si está prohibido beber en la vía pública, las normas serán extensibles a toda la población, ¿no? Pues, por lo vito, no.

Últimamente, miro por la ventana y parece que estemos viviendo en plena ‘Cañada Real’, con ese ir y venir de indigentes cargados de mochilas, bebidas y bolsas…

Hago un llamamiento a la Policía o Local o, en su caso, a quien corresponda, para que no permitan que nuestros hijos crezcan viendo cada día esta estampa tan lamentable y tan poco educativa.

La calle es de todos, sí, pero con unas normas y un poco de civismo.

Firmado: una ciudadana indignada

Noticias relacionadas

8 comentarios

  1. Por ponernos en el lugar de un grupo de personas que ha perdido todo, que por lo que usted cuenta no molestan a los viandantes, más allá de dejar una imagen poco gustosa para aquellos que les observan prejuiciosamente y para su hijo y, según dice, para el resto de niños que les miran sorprendidos. Podría ser una opción que usted aprovechara este momento para inculcar una serie de valores a su hijo, tal vez la empatía, aunque difícil lo veo cuando usted no parece demostrarla.
    Por favor!! Que alguien haga algo!! La sociedad se va a la mierda!!!

    1. Toda la razón al comentario, queremos una vida fácil sin enfrentarnos de cara a los problemas sociales. Queremos que nuestro maravilloso día no se vea enturbiado por imágenes que no queremos ver. Falta empatía.

  2. Están en constante borrachera, lo que consiguen pidiendo en la puerta de Carrefour se lo beben, cervezas muchas pero comer todavía estoy por verlo. Una auténtica aberración en plena pandemia… Y cada vez más autóctonos se les unen, de 9 a 9 soplando

  3. Pues si yo soy una persona ke no vive en la zona pero paso por hay todos los días y hay peleas constantemente por las borracheras ke se tienen ,,, un anonimo

    1. Deja de preocuparte por lo que hacemos o dejamos de hacer y léete un libro y aprende a escribir que falta te hace

  4. Totalmente de acuerdo con la noticia ,de hecho yo he parado a un coche de la policía local y poco menos que me han ignorado…. vaya una ciudad

  5. No esta prohibido beber una lata en un parque, no está prohibido que esté en un parque de 9 a 21 horas,si te molesta algo puedes decírmelo y dialogar que no muerdo, no soy un animal aunque tú creas que si por no tener la suerte de tener un techo como tu, si no te gusta verme pasa por otro sitio, pero seguiré existiendo el la sociedad por mucho que te moleste. Espero que no tú ni tus hijos a los que les estás enseñando lo malo que soy sin conocerme, nunca os tengáis que ver en mi situación.

Deja un comentario

Botón volver arriba