Cosas de la vida

Ana Botín, de cabeza (como nunca la has visto)

 

Es una de las mujeres más influyentes del mundo. Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander, acapara titulares en la prensa económica todos los días por las decisiones que adopta, que influyen en miles y miles de personas.

Pero, tiene otra faceta más cercana que deja ver a través de sus redes sociales, donde recuerda a personalidades como Mariano Puig, impulsor del grupo perfumero, al que recuerda en un obituario muy especial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ana Boti?n (@ana_botin)

Ana Botín tiene unas bonitas palabras para el que fuera su ex cuñado, el golfista Severiano Ballesteros, el día que hubiera cumplido 64 años. «Esta foto es de 1983, el año en que Seve consiguió su segunda victoria en Augusta. Siempre que pensaba que podía ganar, se vestía de azul.

Segundo día del Abierto de Augusta, hoy Seve habría cumplido 64 años. Sigue siendo una inspiración para todos, pocos han hecho tanto por el golf como él». 

Por supuesto comparte muchos momentos junto a sus compañeros y trae a su cuenta de Instagram momentos familiares o reconocimientos que le rinden a su madre, Paloma O’Shea, una de las mujeres que más han hecho por la música en la época reciente en nuestro país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ana Boti?n (@ana_botin)

En una de sus últimas entradas, Ana Botín anima a sus compañeros y seguidores a hacer ejercicio. «Esta semana estamos compartiendo consejos para llevar un vida sana, como parte del programa Santander Be Healthy. Para mí, hacer ejercicio era la prioridad. Pero con el tiempo he aprendido que, si tienes que elegir, dormir bien es incluso más importante para sentirse bien y tener energía»,.

La presidenta del Santander escribe de la importancia del sueño y cómo afecta a nuestra salud si no tenemos esa higiene a la hora de dormir. «el sueño es lo que más afecta a nuestra salud de concentración, a la memoria y hasta al sistema inmune. Por eso, hace tres años empecé a usar Fitbit y ahora uso también Oura. Monitorizar tu actividad te permite saber qué ejercicio te funciona mejor. Todos somos diferentes. Y la única manera de mejorar es medir y probar».

Puntualiza sobre las cosas que le funcionan a ella:

  • Hacer ejercicio. Intento andar -rápido- una hora al día, al amanecer o lo más temprano que pueda. Además, el yoga y la meditación, aunque sea solo 10 minutos por la noche, ayudan mucho también.
  • Acostarme siempre a la misma hora. Intento mantener mi rutina de sueño incluso cuando viajo. Para dormir bien, es fundamental cenar pronto, idealmente 3 o 4 horas antes de ir a la cama.
  • Evitar las pantallas al menos una hora antes de dormir (si puedes ser dos, mejor): la luz azul afecta a los ritmos circadianos, el reloj interno de nuestro cuerpo.
  • Utilizar tapones y antifaz si, como yo, viajas con frecuencia: el ruido y la luz afectan a la calidad del sueño. Y mantener el dormitorio a una temperatura adecuada (más bien fría) también ayuda a dormir mejor.

 

Tamb
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ana Boti?n (@ana_botin)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba