Cosas de la vida

Ana Botín saca pecho con la digitalización del Santander y contestan sus clientes mayores

 

A[/dropcap]na Botín, presidenta del Banco Santander, el más grandes de nuestro país hasta que cuajen las fusiones en marcha, es una mujer muy activa en las redes sociales. Suele compartir momentos personales, como cuando celebró su cumpleaños en familia, y también profesionales.

La presidenta del Santander ha compartido una viñeta donde salen dos perros, uno de ellos escribiendo en un ordenador y donde se puede leer: ‘En internet, nadie sabe que eres un perro’.

Además de la imagen, Ana Botín explica que esa viñeta se publicó en The New Yorker hace 23 años y aprovecha para contar que están organizando el ‘Santander Digital Trust Hackathon’, junto con IIF, OpenID Foundation, IBM y Slack, para promover la innovación y el desarrollo de aplicaciones que ayuden a verificar la identidad digital y validar o compartir información online, sin comprometer ni la privacidad ni la seguridad de los datos.

Botín asegura que la tecnología ha avanzado mucho en las dos últimas décadas, «pero seguimos dependiendo de las formas de identificación tradicionales, pensadas para un mundo presencial».

La presidenta del Santander es consciente que la pandemia ha acelerado la digitalización es más urgente que nunca la confianza digital. «Construir un sistema que nos permita verificar nuestra identidad de forma sencilla y segura nos permitirá dar un mejor servicio a nuestros clientes y construir una sociedad digital más inclusiva».

Los seguidores de Ana Botín han querido mostrarle su opinión sobre la digitalización y las personas mayores. «Gracias por su esfuerzo para la mejor atención digital para sus clientes, pero por favor no olviden que tienen clientes mayores que necesitan atención personalizada en sus oficinas, pues no son clientes digitales».

La presidenta del Santander ha conversado con su clienta y le ha asegurado que las oficinas y el trato personal siguen siendo importantes para todos nuestros clientes -y en el caso de los mayores hemos priorizado su atención durante la pandemia-. «Lo importante es que sepamos ofrecer un excelente servicio, sea cual sea el canal que elijan nuestros clientes».

Precisamente, hace unos meses, un cliente de la oficina del Santander en Ciudad Rodrigo, le sacó los colores por lo injusto que le resultó la era digital.

Otros seguidores le han dejado mensajes, donde cuentan las deficiencias que han sufrido:

  • La Oficina de Alcoy [ Alicante] de la Milla de Oro Cerrada desde Marzo, vergüenza, el único Banco cerrado la imagen penosa.
  • 33 llamadas a la oficina de Conil de la frontera y no lo cogen … VERGONZOSO!!!!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ana Boti?n (@ana_botin)


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba