fbpx
Opinión

Protesta de los vecinos de Las Dunas, en Cabrerizos

Hace un año y dos meses, sufrimos en nuestras calles una (nueva) reordenación del tráfico, que agravaba aún más una situación que ya llevábamos padeciendo desde hacía años. Por entonces, este mismo colectivo vecinal de la urbanización Las Dunas, en Cabrerizos, expresó su malestar e indignación por las nuevas medidas que no hacían más que complicar una situación ya difícilmente sostenible.

Resumidamente, expresábamos lo siguiente: “La nueva reordenación del tráfico no hace más que dividir el problema en vez de aportar solución al mismo. Falta de voluntad política para construir un enlace del tráfico Este-Sur. Estas calles se han convertido en una carretera nacional, donde te juegas el tipo por el mero hecho de entrar en tu vehículo. Donde vivíamos desde hace 40 años en paz, una zona idílica donde se circulaba en bici a cualquier hora y los niños jugaban seguros, ahora solo hay ruido, contaminación, riesgo e inseguridad. No entendemos el aislamiento ni el abandono institucional en una zona donde tanto la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca y Cabrerizos comparten intereses comunes y responsabilidad territorial. Desde antiguo, la solución ideal está en la mesa de los políticos: la creación de una vía alternativa para sacar el tráfico existente de una zona residencial, algo que siempre se nos ha prometido”.

Como somos conscientes de que un problema semejante no se resuelve de la noche a la mañana (aunque tiempo ha habido, porque es una reivindicación y una promesa con más de dos décadas de recorrido), en una reunión a la que nos convocó la alcaldía de Cabrerizos a los pocos días de aparecer en los medios nuestra nota de prensa planteamos una serie de peticiones para, por lo menos, paliar en parte los efectos perjudiciales de la masiva carga de tráfico que ahora soportamos. Algunas de las peticiones consistían en mejorar la señalización, crear pasos de cebra adicionales, etc. Todo muy sencillo y económico de implementar, pero que, por desgracia, ha caído en saco roto sin que hayamos vuelto a tener noticias del grupo de gobierno municipal.

La inacción y pasividad del Ayuntamiento de Cabrerizos con el incumplimiento reiterado y flagrante de su promesa no nos deja más alternativa que salir a manifestar nuestra indignación en la calle, cosa que comenzaremos a hacer en los próximos días.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Toda la razón. Es una zona peligrosa, muchos vehículos, sin aceras…. no será por posibles accesos, co el terreno tan grande que hay alrededor para desviar el trafico y poner aceras en la zona del parque del Baldío.

Deja una respuesta

Botón volver arriba