fbpx
Jesús Málaga

Las carreteras de la Diputación Provincial a su paso por la ciudad

JESÚS MÁLAGA: ‘Desde el balcón de la Plaza Mayor’ (Memorias de un alcalde)

La Diputación Provincial reparó la carretera de Vecinos hasta Aldeatejada. Recibieron nuevo tratamiento la zona no urbana y se trabajó en los difíciles accesos a San Buenaventura, en la zona más próxima a Salamanca. La Diputación aportó 53 millones de pesetas para los cinco kilómetros intervenidos.

La Corporación provincial adjudicó también las obras de acondicionamiento y mejora del camino de Cabrerizos por 41,5 millones de pesetas. Fueron cuatro kilómetros de urbanización de calzada, alumbrado público, alcantarillado y arbolado. Esta carretera era utilizada en 1987 por 3.000 vehículos diarios, todo un récord para la época.

Termino este capítulo destinado a carreteras que tienen su origen o destino en Salamanca para referirme a una inversión multimillonaria llevada a cabo en Salamanca para el acondicionamiento de las carreteras de Madrid y Zamora que estaban en muy mal estado de conservación. La de Zamora llevaba veinte años sin que se invirtiera un duro. En la carretera de Madrid se intervino en los 44 kilómetros que dista Salamanca del límite de la provincia de Ávila. La distribución de los 2.600 millones de pesetas fue igualitaria, 1.467 para la de Madrid y 1.149 para la de Zamora. En ambas se ampliaron las calzadas para mejorar la circulación de tractores.

En la carretera de Zamora se llegó también al límite de la provincia, 27 kilómetros. Se construyó una nueva calzada y se eliminaron las curvas peligrosas y los cambios de rasante. El trazado de ambas carreteras era anterior a la década de los sesenta.

— oOo —

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba