fbpx
Local

Aumentan los ingresos por coronavirus en Salamanca

La quinta ola empieza a notarse en el hospital

Ha sido cuestión de tiempo, pero la pandemia impone su ley y tras un par de semanas con aumentos explosivos delos contagios, la situación empieza a notarse en el hospital de Salamanca.

 

En dos días ha triplicado los ingresos, pasando de tres que había el lunes a los 9 a las ocho dela mañana de este miércoles, a los que hay que añadir otro paciente covid en la UCI.

Desde el 23 de junio, que el hospital de Salamanca se vació de pacientes ingresados en planta, no había más de tres enfermos covid hospitalizados, pero el elevado número de contagios ya empieza a traducirse en ingresos. Menos graves que en anteriores olas, pero al fin y al cabo, pacientes que precisan ingreso.

Este miércoles se notificaron 139 nuevos positivos, la mitad que hace una semana, pero una cifra aún elevada, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

La incidencia acumulada sigue como en los peores tiempos de la tercera ola (tras salvar la Navidad) con 590 casos por cada 100.000 habitantes, si bien la incidencia a siete días ha sufrió un notables descenso en las últimas 24 horas, en las que también se ha detectado una disminución de la velocidad de transmisión de virus, de forma que cada infectado contagia a 1,16 personas mas (hace dos semanas eran 2,82).

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba