fbpx
Opinión

Mamotreto en la plaza santa Eulalia

 

A la Junta de Castilla y León no se le ha ocurrido otra cosa que plantar un nuevo mamotreto en la plaza de Santa Eulalia, rodeada de varios edificios notables, entre ellos el monumental palacio de Los Fermoselle del siglo XV, más conocido como Torre del Aire.

Decimos a la Junta, porque es la que ha financiado la obra, según reza el cartel, con 140.000 euros nada menos. Además, si se trata de una concesión a una empresa privada, bien podía haber costeado la empresa este acceso. El Ayuntamiento, que también tiene las competencias para haber impedido este atropello urbanístico, no ha hecho nada.

La plaza de Santa Eulalia, Salamanca.

Seguro que había otras muchas soluciones más acordes con el entorno y sobre todo, la posibilidad de alejar semejante adefesio de la fachada del palacio, el mejor inmueble de la plaza, puesto que no es tan pequeña y espacio hay para ello. Pero claro, los monumentos no protestan y las gentes de esta ciudad poco. El armatoste también podría haber sido bastante más discreto, como hemos visto en otros aparcamientos, con la caseta que alberga el ascensor mucho más baja y pequeña. Pero a lo mejor, esto era mucho más barato, es decir, un inconveniente.

La plaza de Santa Eulalia, Salamanca.

Y para colmo, la obra lleva el logo de la Agenda 2030 y de la Sostenibilidad, nos preguntamos si en los próximos años estos reclamos no acompañarán al 100% de los proyectos que se ejecuten, aunque sean lo más antiecológico que existe. Todo vale, lo único que hay que hacer es colocarle después esos adjetivos: verde, sostenible, ecológico, accesible, biodiverso, etc.

Por: Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Pero que ocurrencias la de este ayuntamiento. No se entiende que semejante armatoste se haya «colado» en la agenda 2030. Está claro que hay que derrochar dinero sea como sea porque si no, esto no turne explicación.
    Horroroso, estropear de esta forma una plaza tan bonita!

Deja una respuesta

Botón volver arriba