Local

La Fundación Bases ofrece siete becas a emprendedores y de formación

El concejal de Economía, Innovación y Comercio, Enrique Sánchez Guijo, acompañado del presidente de la Fundación Bases, Alberto de Miguel Hidalgo, ha explicado hoy los detalles del ofrecimiento de un total de siete becas de apoyo a emprendedores que esta organización ha realizado al Consistorio.

Se trata, por una parte, de dos becas para aquellos emprendedores que concurran a la Segunda Convocatoria de Apoyo al Emprendedor a través del Servicio de Atención a Empresas y Emprendedores del Ayuntamiento. Los proyectos seleccionados entrarán a formar parte de la nómina de emprendedores tutelados por la Fundación Bases.

Tras el éxito de la I Convocatoria, la Fundación BASES inicia la II convocatoria de apoyo a emprendedores el próximo día 1 de abril. En esta segunda convocatoria, la Fundación pretende apoyar quince nuevos proyectos de emprendedores, de los cuales, dos serán seleccionados por el Ayuntamiento. La II convocatoria de apoyo a emprendedores permanecerá abierta hasta el día 18 de mayo próximo, y aquellos interesados en participar podrán hacerlo enviando una pequeña presentación de su proyecto a través de la web www.fundacionbases.es o a través del correo electrónico promocioneconomica@aytosalamanca.es .

Cursos de formación

Además, la Fundación Bases ha cedido al Ayuntamiento otras cinco becas de formación para otros tantos emprendedores seleccionados por el Servicio municipal de Atención a Empresas y Emprendedores. Los beneficiarios podrán asistir a los Cursos de Formación que la Fundación Bases organizará regularmente para los emprendedores tutelados de la Segunda Convocatoria, en idénticas condiciones que éstos.

La Fundación BASES es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es apoyar de forma práctica y efectiva las iniciativas empresariales innovadoras de aquellas personas que, teniendo clara la idea de negocio, no disponen de los recursos estructurales suficientes para emprenderlas. Presta atención personalizada en las primeras etapas del desarrollo de la idea de negocio, apoyando de forma integral al emprendedor dotándole de oficina con equipamiento, acompañamiento y asesoramiento; asignación de dos asesores de proyecto; formación, networking y acceso a financiación.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba