fbpx
Local

El barrio de Huerta Otea celebra sus fiestas

Del 21 al 24 de octubre el barrio contará con un completo programa de actividades

Aunque no son las fechas habituales el barrio de Huerta Ortea celebra sus fiestas vecinales después de un tiempo muy duro «que nos ha enseñado a valorar aún más nuestros espacios verdes y a nuestros vecinos, los que tenemos cerca», explica la asociación de vecinos.

Debido a las fechas otoñales y para cumplir con las precauciones sanitarias necesarias se han adaptado las actividades, pero aún así, del 21 al 24 de octubre el barrio contará con un completo programa de actividades organizadas por la Asociación de Vecinal. «Esperamos que las fiestas sirvan para abrir el barrio a la ciudad, un barrio nuevo, abierto, verde y lleno de vida», señala la asociación vecinal.
La mayor parte de las actividades tendrán lugar en la Plaza del Barrio y este año los vecinos quieren destacar la colaboración del comercio local. Si hace dos años, en la inauguración de esta plaza (que sigue sin nombre) hacían un llamamiento a los empresarios para que contaran con su barrio, hoy destacan que aunque pocos, los negocios del barrio están comprometidos con sus vecinos y lo demuestran durante las fiestas.
La paella se llevará a cabo gracias a AlPunto, espacio culinario y también a la colaboración del Kiosco El Recreo, el nuevo bar La Galantina, el Club Veterinario, la frutería MerkaFruta o incluso los grupos que ensayan en el estudio Coda.
También quieren destacar la colaboración del Colegio Mayor Nuestra Señora de Guadalupe, «al que consideramos parte importante del barrio y cuyo director, Javier Mérida, será el encargado de inaugurar estas fiestas, conmemorando así el 70 aniversario del colegio», indican.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba