Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El rector convocará las elecciones al Rectorado esta semana

Rivero insiste en que las obligaciones de gestión y docente ocupan su tiempo
usal rector ricardo rivero ical
El rector de la Usal, este Lunes. (Ical)

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, insinuó este lunes que convocará las elecciones al Rectorado a finales de esta semana. Así lo dejó entrever durante un acto celebrado en el Salón de Retratos con el fin de presentar a la comunidad universitaria las actividades relativas al Día del Patrimonio que se celebrará el próximo 16 de noviembre en el Estudio salmantino.

 

Ical.- A preguntas de los medios de comunicación sobre la convocatoria de elecciones, Rivero mencionó el Consejo de Gobierno previsto para el jueves y aseguró que convocaría posteriormente una rueda de prensa, ya que su intención, según certificó, es realizar la llamada a las urnas de la comunidad universitaria “en tiempo y forma”.

“Queda poco para que termine el mes”, sugirió el rector de la Usal, dejando ver que el anuncio de la fecha oficial es inminente y que se producirá, en cualquier caso, este viernes como muy tarde. Mientras, reiteró un mensaje que ya difundió el pasado viernes sobre su actividad de gestión y docente en la que está centrado. “Ahora me voy a la presentación de una tesis doctoral que he dirigido y esta tarde tengo clase dos horas”, matizó Rivero.

Quien sí se ha pronunciado en las últimas semanas sobre el tema electoral en la Universidad de Salamanca es el catedrático de Historia Contemporánea Mariano Esteban de Vega, cuya candidatura ya ha dado a conocer varios de los rostros que le acompañarían en el equipo de Gobierno, en caso de imponerse en las urnas, y las líneas maestras de su proyecto. Estaban de Vega ya manifestó en alguna de sus tres comparecencias hasta la fecha cierta incertidumbre acerca de la convocatoria oficial de las elecciones.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios