fbpx
Local

Ana Martín Suárez, nueva vicerrectora de Ciencias de la Salud y Asuntos Sociales

El rector Ricardo Rivero refuerza su equipo con el nombramiento de la profesora del Área de Farmacia y Tecnología Farmacéutica

Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca, nombra a Ana Martín Suárez, profesora del Área de Farmacia y Tecnología Farmacéutica, nueva vicerrectora de Ciencias de la Salud y Asuntos Sociales, que sustituirá en el cargo a Purificación Galindo, recientemente nombrada catedrática emérita

Martín Suárez es miembro del Grupo de Investigación en Farmacocinética Experimental y Clínica del IBSAL y de la Unidad de Investigación Consolidada (UIC) de Castilla y León. Es vocal de Docencia, Investigación y otras actividades del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Salamanca y durante ocho años ha sido secretaria del Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica y vicedecana de Proyección Farmacéutica entre los años 2018 y 2020.

Entre sus líneas de investigación destacan sus trabajos sobre farmacocinética experimental y clínica iniciados en 1988; el desarrollo de escenarios docentes virtuales 3D (2009-2015) y, desde 2015, la conciliación de la medicación coordinada por farmacéuticos de distintos niveles asistenciales. Estos resultados se han reflejado en varias publicaciones, de las que 33 son en revistas con factor de impacto en el JCR, cuatro registros de la propiedad intelectual.

En su labor investigadora resalta, asimismo, su estancia en el 2001 en el Resource Facility for Population Kinetics, Universidad del Estado de Washington (Seattle, USA) y sus colaboración con las universidades portuguesas de Coimbra y Oporto, lo que le permitió ser nombrada evaluadora de la Agencia Portuguesa: Agência de Avaliação e Acreditação do Ensino Superior de Portugal.

El rector agradeció a Purificación Galindo el trabajo desarrollado durante estos cuatro años, en los que ha desempeñado una destacada labor en el área de Ciencias de la Salud, especialmente, durante la gestión sobre la pandemia. También resaltó sus importantes acciones llevadas a cabo en Postgrado; indicadores de calidad, con clara incidencia en la mejora sustancial de la posición de la Universidad de Salamanca en los rankings nacionales e internacionales; así como su dedicación en otras competencias como cultura, publicaciones, asuntos sociales, voluntariado y cooperación, entre otras.

Noticias relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Botón volver arriba