fbpx
Local

La unión de Roberto Verino y Bellas Artes en Salamanca

Los estudiantes podrán realizar bocetos de clientes vestidos con las prendas del diseñador gallego y exponerlas en la tienda salmantina

 

Hace muchos años que la moda ha adquirido categoría de arte y en Salamanca se ha escenificado esta unión con el tándem que forman el diseñador gallego Roberto Verino y la Facultad de Bellas Artes y la Escuela de San Eloy

Los alumnos de Bellas Artes y San Eloy tendrán la posibilidad de realizar figurines de moda con las y los clientes que acudan a la tienda que el diseñador gallego tiene en Salamanca.

Los estudiantes de arte estarán en la tienda de Roberto Verino hasta el 20 de noviembre. Allí, los y las clientes pueden elegir los trajes que más le guste, vestirse con ellos y los artistas les realizaran un figurín con ese outfit. Además, si lo desean se pueden llevar el dibujo.

Con la ayuda y asesoramiento de un personal shopper, se podrá elegir un look de la nueva colección Nomadismo Urbano y, a continuación, hacerse un retrato de la mano de alguno de los artistas de la Facultad de Bellas Artes de la USAL y de la Escuela San Eloy que manejan diferentes técnicas artística

Cristina Mariño, hija de Roberto Verino, ha sido la encargada de presentar esta iniciativa en Salamanca. La unión de moda y arte en estado puro. Además, anunció que la tienda de Roberto Verino en Salamanca se convertirá en una sala donde los estudiantes de Bellas Artes y San Eloy podrán exponer sus obras.

A la presentación de esta iniciativa acudió el vicedecano de Bellas Artes,  Estifen Tedejo Rodríguez, quién adelantó que el diseñador gallego acudirá a la Facultad de Bellas Artes en los primeros meses de 2022 para ofrecer una masterclass.

La acción, se ha presentado este jueves en la tienda situada en la calle Vázquez Coronado 8-10 y ha contado con la presencia de amigos e influencers como: Rubén Juy @rubenjuy, Leyre Martín @meeeeeeeeoww, María García Pescador, @marianiniazrisgp , Bea Brina @bea_brina Bea Beavis @ beavisbis , Mario Salcedo @its_mariosalcedodj , Jaime Miguelt @jaimemiguelt , Alex Gutierrez @sndalex  y Blanca Nunes @blanlioness que han vivido y conocido en primera persona está original acción.

 

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba