fbpx
Opinión

¿Por qué practicar yoga en Navidad (II)?

Como veíamos la semana pasada: no abandones tu práctica en navidad. En esta segunda parte seguimos con algunas razones más de por qué seguir en tu esterilla en las fiestas de rojo y verde.

Te doy la bienvenida a este espacio de yoga.

¿Por qué no abandonar el yoga en navidad?

Salida de tus rutinas: cambian los horarios y cambian las rutinas habituales y dan como resultado la falta de energía. Para ello: unos saluditos del sol al día dan energía. La secuencia del saludo al sol a nivel mental aporta un estado receptivo y además sereno para todo tu día.

Viajar: mogollón de gente en estas fechas se desplaza, viaja, hace recorridos para juntarse con los suyos. Esto puede incrementar la fatiga o el estrés. Lo ideal es buscar tu espacio una vez que llegues a tu destino. Para ello: Yin yoga, es una práctica lenta donde las posturas se mantienen más tiempo, se busca la quietud y se relaja tu sistema nervioso central.

Campaña de bombardeo de estímulos externos: días de luces navideñas, música alta, jaleo y anuncios por doquier. A través de los sentidos recibimos información y experimentamos placer pero el uso indebido de éstos puede hacer que nos desequilibremos al estar demasiado centrados en la atención externa y poco en la interna. Para ello: posturas de yoga para el recogimiento como por ejemplo Paschimottanasana, la postura de la pinza. Es una postura de las más conocidas de flexión hacia delante que te aporta tranquilidad mental y es ideal para estos días de villancicos.

Consumismo: últimamente la presión de las compras navideñas es cada vez más fuerte. Y aunque sí está bien pensar en algún ser querido y quererle comprar algún regalo es importante no caer en el consumismo. Comprar con conciencia y hacer regalos reflexionando antes de echarte a las calles a lo loco y con la visa. Para ello: regala bienestar, detalles de cuidado personal y regalos sencillos. También te puede ayudar el pranayama: la práctica de la respiración dirigida y consciente. Hay muchos pranayamas diferentes, contacta con tu profe de yoga que te ayudará a practicar de forma constante y en confianza.

Espero que con todas estas razones no abandones tu práctica de yoga estas navidades y no olvides tu cita con la esterilla. Haz yoga y disfruta estas navidades con un equilibrio físico y mental.

Que tengas un buen día y cuides tu energía. Y ¡Feliz Navidad yogui!

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba