fbpx
Cosas de la vida

Antonio Resines, en la UCI por coronavirus

Ha recibido las tres dosis de la vacuna, pero también tiene patologías previas

El actor Antonio Resines se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a complicaciones en su infección por coronavirus. Cuenta con la pauta completa de vacunación, así como con la dosis de refuerzo. Sin embargo, le aquejan otras patologías previas, pues sufrió cáncer de colon y una angina de pecho.

Antonio Resines, de 67 años, se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Gregorio Marañón de Madrid por Covid. Según indica el parte médico, sufre “una insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía Covid bilateral con pronóstico grave”. A pesar de ello, “su situación clínica es estable” y “se encuentra consciente, sin precisar ventilación mecánica”, ya que solamente requiere de “oxigenoterapia”.

Resines ha recibido la pauta completa de vacunación, además de la tercera dosis de refuerzo que, según ABC se le ha inoculado “recientemente”. La última vez que se le vio en público fue hace unos días, en el velatorio de la también actriz, Verónica Forqué.

Una cuestión fundamental que cabe reseñar es que el actor padece serias patologías previas, lo que le convierte en un paciente de riesgo. Según confesó él mismo, ha superado un cáncer de colon y una angina de pecho. Además, sufre de artritis psoriásica, una enfermedad inflamatoria crónica. Los pacientes con este tipo de artritis suelen someterse a tratamiento inmunodepresor, por lo que, en estos casos, las vacunas no cuentan con la misma efectividad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba