fbpx
Cosas de la vida

Muere la actriz Ágata Lys a los 67 años, icono del destape

Conocida por ‘Los santos inocentes’ o ‘Amar es para siempre’

La actriz Ágata Lys, habría fallecido el pasado mes de noviembre a los 67 años de edad, pero la noticia no ha trascendido hasta ahora. Era popularmente conocida gracias a sus papeles en ‘Los santos inocentes’, ‘Familia’ o ‘Amar es para siempre’.

Según se ha conocido, el fallecimiento se habría producido en noviembre, unas semanas antes de cumplir los 68 años. Sin embargo, su muerte no se había hecho pública hasta ahora. La mayor parte de su carrera se desarrolló en la década de los 70, cuando el cine español se adentró en el destape. También pudo rodar en países como Italia.

Nació en 1953 en Valladolid y su nombre original es Margarita García San Segundo. Estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Valladolid y después se trasladó a Madrid, donde estudió arte dramático. Debutó ante las cámaras como azafata del ‘Un, dos, tres… responda otra vez’. A lo largo de la década de los 70 tuvo lugar la gran parte de su carrera cinematográfica, hasta 1978, cuando decidió dejar la gran pantalla. Posteriormente sólo volvió para películas como ‘Los santos inocentes’, ‘El regreso de los mosqueteros’ o ‘Familia’.

También realizó trabajos en la televisión, como ‘Amar en tiempos revueltos’. Y participó en numerosas obras de teatro, interpretando a doña Inés en ‘Don Juan Tenorio’ de Lope de Vega, o participando en interpretaciones de ‘La vida es sueño’ o ‘La Lola se va a los puertos’.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba