fbpx
Cosas de la vida

El gesto que podría salvar la vida de muchos animales

Antes de subir al coche en invierno

La Policía Nacional ha avisado de una simple acción a la hora de subir al coche que podría salvar muchas vidas. Esto se debe a que, con las bajas temperaturas, muchos animales se resguardan en el interior de los vehículos.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía Nacional ha hecho una recomendación de cara a salvar la vida de muchos animales. “Cuando hace frío, los gatos se refugian al calor del motor de los vehículos”, explican. Además, del motor, otro de los lugares preferidos por los animales son las ruedas.

Por lo tanto, la recomendación de la Policía pasa por dar “unos golpecitos” en el capó del coche antes de arrancarlo. De esta manera, si hubiera algún animal resguardado se despertaría y podría abandonar el vehículo. “¡Puedes salvarles la vida!”, explican.

Esta simple acción puede evitar muchos problemas. En primer lugar, si se arranca un coche con uno de estos animales acurrucado en él, puede suponer la muerte del felino. Ya sea por las quemaduras que le pueda producir el motor o por ser atropellado por las ruedas. Además, se pueden producir problemas mecánicos y averías en el automóvil.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba