fbpx
Cosas de la vida

El significado de soñar que te estás cayendo

Es uno de los más comunes

Según la Sociedad Española de Sueño, creer que te estás cayendo de la cama es uno de los sueños más frecuentes. Su explicación podría tener un carácter fisiológico o simbólico. Además, puede ser muy distinta en cada caso.

Los expertos indican que estos sueños tienen una explicación fisiológica. Si se produce durante los primeros minutos del sueño el cerebro está enviando un impulso al cuerpo para despertarlo. Esto se debe a que dicho órgano está perdiendo el control y el impulso es una señal para recuperarlo. Por ello, es muy común cuando nos dormimos rápido.

En el ámbito simbólico, las interpretaciones pueden ser muy diferentes:

  • Soñar que te caes de un precipicio. Está relacionado con el miedo al fracaso y a la idea de haber perdido el control de tu vida. Podría revelar que estás sufriendo problemas laborales, como un estancamiento en tu carrera profesional. Además, este tipo de sueño podría anunciar futuras pérdidas económicas.
  • Soñar que te caes de un puente. Significa que tu estado físico y emocional está bastante resentido. Quizá, debido a que estés atravesando alguna situación difícil que te genera nerviosismo, ansiedad y estrés, algo que te impide descansar correctamente por la noche.
  • Soñar con una caída libre al agua. Este sueño puede indicar que últimamente se sientes agobiado, fatigado y atosigado por tus propias emociones. Estos sentimientos no te permiten ver las cosas con claridad. Además, están afectando a tu estado de ánimo.
  • Sensación de caerse en un sueño. Este tipo de sueños pueden significar una cuestión positiva o una negativa. Si durante la caída se experimenta una gran sensación de libertad, quiere decir que estás disfrutando de una vida amorosa plena y positiva. Por su parte, si tras la caída notas un fuerte ‘impacto o golpe’ podría relacionarse en que alguien en quien confías pueda traicionarte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba