fbpx
Cultura

José María Asencio presenta ‘En busca de la irrealidad’

El escritor estará acompañado el miércoles 2 de febrero a las 19.30 horas en Santo Ochoa por José Antonio Vega, presidente de la Audiencia Provincial de Salamanca, y Lorenzo Bujosa, catedrático de Derecho Procesal de la USAL

Manuel, el protagonista de En busca de la irrealidad, es un joven escritor que reside en el Raval de Barcelona. Una noche, después de un paseo cualquiera, la mera casualidad provoca el inicio de un cambio en sus más profundas convicciones. A partir de ese momento comienza un proceso que le lleva constantemente del sueño a la realidad, siendo a veces incapaz de diferenciar en qué estado se encuentra.

Coincide con diversos personajes de la más variada índole y vive situaciones, en ocasiones provocadas por él, que le llevan a reflexionar sobre el sentido de la existencia y el porqué del devenir de la sociedad contemporánea.

Cobra especial relevancia el papel de los integrantes de su peculiar grupo de amigos, todos artistas de distintas ramas, que tratan de resolver las complejas incógnitas de la vida desde la comodidad irrenunciable de un acolchado sillón.

Durante toda la novela la música se fusiona con los pensamientos de Manuel otorgándole el privilegio de la eternidad mientras dura la canción.

José María Asencio Gallego es doctor en Derecho por la Universidad de Salamanca. Ha ejercido como juez, profesor universitario, consultor, autor de monografías y artículos jurídicos, ponente y columnista en varios medios de comunicación. En el ámbito literario, es autor de varios relatos cortos y de la novela En busca de la irrealidad.

Acompañan al autor el miércoles 2 de febrero a las 19.30 horas en la librería Santos Ochoa, José Antonio Vega, presidente de la Audiencia Provincial de Salamanca, y Lorenzo Bujosa, catedrático de Derecho Procesal de la Usal.

Aforo reducido. Reserva plaza pinchando aquí

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba