fbpx
Provincia

Serradilla del Arroyo representa la Pasión

Más de un centenar de vecinos representan la Pasión de Cristo por las calles del pueblo

Nuevos textos y personajes dieron vida en el mediodía de este Viernes Santo, en la localidad salmantina de Serradilla del Arroyo, a la tradicional representación de la Pasión de Cristo. Más de un centenar de vecinos participaron en su ‘Pasión viviente’ un año más, como llevan haciendo desde hace más de 30. En este regreso post pandémico, este evento lleno de autenticidad volvió con novedades para acercar de una manera más realista estos hechos bíblicos tanto a vecinos como a turistas.

ICAL. Como principal novedad, la Pasión contó con un nuevo intérprete para el Cristo, además de la incorporación del párroco de la localidad para dar vida a Caifás. El parón de dos años debido a la pandemia permitió el trabajo en nuevas escenas, que se incorporaron a esta representación. Así, se ampliaron los diálogos de la Verónica en el río y del Rincón de la Higuera, dando pie a que los espectadores pudieran vivir más a fondo dos momentos cruciales de esta representación.

Decenas de vecinos y turistas se acercaron a esta localidad de la comarca de Ciudad Rodrigo para ser testigos de este acto, en los que los habitantes del pueblo hacen de actores ‘amateur’ durante la recreación del calvario de Jesucristo. Un evento en el que todos los asistentes se reunieron en la iglesia parroquial de Serradilla del Arroyo para recrear la última cena, y más escenas claves de los últimos momentos de la vida de Cristo, como la oración en el huerto de los olivos, el prendimiento y la comparecencia ante Pilatos.

Una vez en las calles del pueblo, los actores dieron vida al calvario, donde, portando la cruz a cuestas, el intérprete principal se dirigió hasta el momento culmen de la representación: la crucifixión en el Teso Santo, una colina en las afueras del pueblo, que dejó la estampa más característica de esta ‘Pasión Viviente’ salmantina.

Galería de fotos: Vicente/ICAL. 

Para ver la galería de imágenes, sigue la flecha

Representación de La Pasión en Serradilla del Arroyo (Salamanca)

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba