fbpx
Cosas de la vida

Alec Baldwin manejó la pistola antes del disparo mortal

La investigación contradice al actor

El actor Alec Baldwin habría ensayado con el revólver con el que mató accidentalmente a Halyna Hutchins durante el rodaje de ‘Rust’. La oficina del sheriff de Santa Fe (Nuevo México) ha publicado unas imágenes que muestran al actor con el arma el mismo día del fatídico accidente. De esta manera, la investigación estaría desmintiendo las palabras del autor del disparo que acabó con la vida de Hutchins el pasado mes de octubre. 

La oficina del sheriff de Santa Fe ha hecho públicas este lunes unas imágenes donde se ve a Baldwin sentado en el banco de una iglesia, el mismo día que se produjo la muerte de Halyna Hutchins, directora de fotografía del rodaje de ‘Rust’. En esas imágenes, se ve al actor sacando una pistola de su chaqueta, para apuntar hacia la cámara, repitiendo la misma acción una segunda vez.

Entre el material que se ha difundido desde la oficina del sheriff hay vídeos de ensayos en el set de grabación, mensajes de texto y declaraciones de los testigos. De esta manera, quedaría demostrado que Baldwin ensayó previamente con el revólver del que salió la bala que mató a Hutchins. No obstante, el actor ha defendido en sus testimonios que nunca apretó el gatillo del arma hasta el momento de la grabación

Una de las declaraciones que se han conocido es la de Joel Souza, que resultó herido en el hombro cuando el proyectil atravesó el torso de Hutchins. En uno de los vídeos, se ve a Souza en la sala de emergencias, explicando que la armera del rodaje, Hannah Gutiérrez-Reed, había asegurado que “el arma estaba limpia”. También se ha conocido un mensaje de texto de Sarah Zachry, jefa de utillería, en el que explica que Baldwin siempre había querido utilizar armas reales porque no le gustaban las “pistolas falsas ni cuchillos de goma”.

La investigación del caso continúa abierta, a la espera de nuevos informes de la oficina del sheriff, para revisar las pruebas y, finalmente, tomar una decisión sobre la acusación penal, ha informado la Oficina del Fiscal del Primer Distrito Judicial de Santa Fe. La productora de ‘Rust’ ya ha sido multada el pasado 20 de abril con más de 135.000 dólares por incumplir las medidas de seguridad en el rodaje.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba