fbpx
Cosas de la vida

Un ‘youtuber’ engorda 100 kilos ante las cámaras

“Todo está guionizado”, dice

El ‘youtuber’ Nicholas Perry, conocido como ‘Nikocado Avocado’ lleva años practicando el ‘mukbang’ ante la cámara. Esta práctica, de origen surcoreano consiste en comer delante del ordenador mientras narran su día a día. Sin embargo, lo que marca la diferencia en los vídeos de Nikocado son las brutales cantidades de comida que ingiere, lo que le ha llevado a engordar 100 kilos. 

Nacido en Ucrania el 19 de mayo de 1992, Nicholas Perry fue abandonado por sus padres, por lo que siendo un bebé le adoptó una familia de Pensilvania (EE. UU.). En sus primeros años, no tuvo una infancia fácil y, como él mismo ha contado, “estuve entrando y saliendo de terapia desde que tenía cinco años”. Además, en la adolescencia le diagnosticaron trastorno obsesivo compulsivo (TOC) y trastorno por déficit de atención (TDA). En 2013 se mudó a Nueva York, siendo por aquel entonces vegano. Un año después se mudó a Colombia con su novio Orlin Home.

Orlin, quien tenía un canal en YouTube, animó a Nicholas a unirse a la plataforma en 2014, así surgió Nikocado Avocado. En sus primeros vídeos (actualmente disponibles en su canal secundario Nikocado Avocado 2) hablaba de los beneficios del veganismo o de sus rutinas de ejercicio. Sin embargo, el 1 de septiembre de 2016 compartió un vídeo titulado “¿Por qué ya no soy un youtuber vegano?”. Durante los 30 minutos de grabación calificaba a los veganos como “desequilibrados, hostiles y mentalmente inestables”. Unas semanas después hizo su primer ‘mukbang’, una práctica que se hizo habitual en su canal, siempre con cantidades industriales de comida.

Por si fuera poco, a las ingestas compulsivas de comida, generalmente rápida, Nikocado ha introducido el drama a sus vídeos. El 15 de marzo de 2017 (un mes después de que Orlin le pidiera matrimonio), Nicholas empezó a contar a sus seguidores los problemas que tenía con su pareja, llegando a revelar que Orlin había intentado suicidarse. Desde ese momento, el ‘youtuber’ ha mostrado todas sus miserias personales en el canal, como una infidelidad a Orlin, su deportación de Colombia, multitud de peleas y reconciliaciones entre la pareja, etc.

Viendo el panorama, muchos se preguntan qué hay de realidad y qué hay de ficción en sus vídeos. El propio ‘youtuber’ confesó en una entrevista a ‘MEL Magazine’ que “todo está guionizado. YouTube ha sudo una forma de crear un personaje y ofrecer entretenimiento. Lo que se ve en la cámara es completamente exagerado para conseguir clics. Orlin ha practicado cada vez más conmigo estas falsas peleas por la comida, crisis de engaño y rupturas. Para nada refleja nuestra relación en la vida real”. Dicho esto, lo que sí es real son sus 166 kilos de peso, 100 kilos más que cuando empezó en el mundo de YouTube. Esto, como él mismo ha reconocido, le está suponiendo problemas de salud.

Pese a todo, la rentabilidad económica que ha generado Nikocado es indudable. Además de seis canales activos en YouTube (con más de 7,2 millones de seguidores), posee una cuenta en Patreon y otra en Onlyfans. Además, comercializa sudaderas y camisetas con su cara, y manda mensajes personalizados (por 139€) y hace videollamadas (por 232€) mediante Cameo. Sin embargo, en vista de las secuelas que le está generando la ingesta compulsiva de comida, lleva tiempo asegurando que dejaría de realizar esta práctica al cumplir los 30 años.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba