fbpx
Castilla y León

CyL recibe 1.300 millones de los fondos europeos y tramita solo 300

El Gobierno pide a la Junta “trabajo, lealtad y compromiso” para que el dinero llegue a las empresas

Castilla y León ha recibido 1.300 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de los que 878 millones se han transferido a la Junta y otros 440 se han ejecutado directamente por la Administración General del Estado.

Ical.- De esta forma, la Comunidad es la quinta con mayor consignación, por detrás de Andalucía con 2.258 millones; Cataluña, con 1.930 millones; la Comunidad de Madrid, con 1.467 millones, y la Comunidad Valenciana, con 1.254 millones.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, presentó esta tarde estos datos y reclamó “lealtad”, “trabajo” y “compromiso” para que esta “cantidad ingente” de dinero llegue a los sectores productivos, ya que recordó que en la plataforma del Plan de Recuperación los fondos convocados por la Junta no llegan a los 300 millones, a pesar de que el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, cifró esa cantidad por debajo de los 600 millones.

Barcones informó este jueves de los avances en la ejecución del plan España Puede, después de que lo hiciera la vicepresidenta primera Nadia Calviño en el Senado, ya que el Gobierno solicitará esta misma semana el segundo pago semestral de 12.000 millones, correspondiente al cumplimento de 40 hitos y objetivos, tras ser España el primer país en recibir el primer tramo.

A los 1.300 millones desplegados por el Gobierno, Virginia Barcones recordó que hay que sumar 416 millones transferidos a la Junta del Programa REACT EU para fortalecer el Estado de Bienestar, los servicios públicos y fomentar la reactivación económica.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba