fbpx
Castilla y León

Zapatero confía en una salida a la crisis del PSOE de León

Destaca el “amplio respaldo popular” de Díez

El expresidente del Gobierno José Luís Rodríguez Zapatero confía en que la situación de crisis que atraviesa el PSOE en la ciudad de León, tras la denuncia del alcalde, José Antonio Díez, sobre una campaña de afiliaciones irregulares para impedirle revalidar el cargo, se solucione con una salida “acordada, razonable y positiva”. “Siempre que llueve, escampa”, señaló el expresidente, que asistió en la capital provincial al acto de entrega de la primera edición de los Premios Aventura Trashumante.

Ical.- A la entrada del acto y a preguntas de los periodistas, Zapatero recalcó que los últimos resultados electorales cosechados por los socialistas en la provincia colocan al partido en una posición de “gran responsabilidad”.

“Se va a imponer la responsabilidad”, insistió el expresidente, que destacó el “amplio respaldo popular” con el que cuenta el alcalde y elogió también la figura del secretario provincial de los socialistas, Javier Alfonso Cendón, como la de “un magnífico dirigente del partido”.

Cabe recordar que la denuncia de Diez argumenta que alrededor de 200 afiliaciones al partido no cumplen los requisitos que se exigen para ser militantes de derecho y poder votar en las cuestiones que afectan a la agrupación, aunque sí puedan hacerlo paras las de ámbito estatal.

Según denunció ayer el regidor, la dirección provincial que ostenta Cendón auspicia esta campaña para impulsar a su rival en el proceso electoral convocado para el 4 de mayo, Pilar Carnero.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba