fbpx
Cultura

Artistas consagrados y alumnos ‘dialogan’ en el Museo de Salamanca

El espacio museístico se adentra en el arte actual del ‘Palimpsesto Neobarroco’

El Museo de Salamanca exhibe hasta el próximo 5 de junio la exposición de arte actual ‘Palimpsesto Neobarroco’, en la que colaboran el máster de Estudios Avanzados en Historia del Arte y el propio museo a través de la oferta de prácticas que ofrece la Junta de Castilla y León a las universidades públicas de la Comunidad.

ICAL. La exposición se podrá disfrutar en la Sala de Temporales de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, de martes a sábado, y de 10.00 a 14.00 horas el domingo, mientras los lunes permanecerá cerrada. La presentación de la muestra contó hoy con una performance relacionada con el tema del cartel de la exposición, un tango entre dos antidisturbios en el marco del salón de baile de la casa Museo del Marqués de Cerralbo.

Se trata de una muestra que reúne un nutrido grupo de trabajos desarrollados por artistas de reconocido prestigio, en diálogo con estudiantes del Máster en Estudios Avanzados en Historia del Arte de la Universidad de Salamanca, que han visto en el Barroco “un dispositivo de reflexión sobre las contradicciones del presente y sus síntomas”. Así, las obras de los diferentes autores de esta exhibición muestran “la primacía de los elementos multimedia como medio para realzar el contenido intelectual de conjuntos de pensamiento pasados y presentes”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba