fbpx
Castilla y León

Mañueco rehusó la reunión telemática del diálogo social

Tras dar positivo en covid

El secretario autonómico de UGT, Faustino Temprano, confirmó este martes en Salamanca que la reunión prevista para este miércoles del Consejo del Diálogo Social fue aplazada como consecuencia del COVID del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

“Le ofrecimos la alternativa de que fuera una reunión telemática, pero no lo aceptaron. Esperemos que, como es su compromiso, mantengamos esta reunión a la mayor brevedad posible para discutir cómo va a quedar el Diálogo Social en Castilla y León”, apostilló.

Temprano denunció que en estos momentos hay 18 acuerdos firmados en Castilla y León “que aún no se han desarrollado” para el ejercicio 2022. “Nos preocupan, sobre todo, las políticas activas de empleo que desarrolla el Ecyl. Son 300 millones de euros destinados en la Comunidad y, a las alturas que estamos, hay que darle una solución inmediata. Sobre todo, de cara a las corporaciones locales mediante acuerdos para la contratación de trabajadores en época estival”, incidió.

Por último, anunció que seguirán reivindicando aumentos salariales a los empresarios de Castilla y León. “El día 6 de julio habrá concentraciones frente a las sedes patronales de todas las capitales de provincia porque estamos en la Comunidad donde menos negociación colectiva existe y donde los salarios son más bajos, sobre todo, teniendo presente el índice de inflación”, concluyó Temprano.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba