fbpx
Cosas de la vida

Energía económica en casa

Por poco más de 1.000 euros

Una start-up india ha desarrollado un aerogenerador que es capaz de suministrar energía eléctrica a una casa durante años. Su precio, de unos 1.100 euros supone una alternativa económica para llevar electricidad renovable a los hogares. 

La start-up india Avant Garde Innovations, fundada por los hermanos Arun y Anoop George de Kerala, ha desarrollado una alternativa que podría resolver uno de los principales problemas actuales. Se trata de una solución de energía eólica doméstica, que puede instalarse en las viviendas particulares para suministrar electricidad.

El desarrollo de esta empresa consiste en una pequeña turbina eólica que, desde unos 1.100 euros puede resolver la falta de electricidad en las casas aisladas, uno de los principales problemas del país asiático. Este diseño, denominado Avatar, puede generar unos 3-5kWh al día. Además, puede emplearse tanto en zonas residenciales, como en áreas comerciales o agrícolas.

En la India, muchas zonas no cuentan con acceso a la red eléctrica comercial. Con el fin de eliminar la pobreza energética y llevar electricidad renovable a los hogares, la start-up ha desarrollado Avatar, capaz de alimentar una casa completa para toda la vida. La compañía ha probado este aerogenerador en un proyecto piloto el pasado mes de enero y se espera que pueda empezar a comercializarse en breve.

Esta turbina, con un tamaño similar al de un ventilador de techo, es capaz de generar hasta 5kWh al día (con vientos medios de 5,5m/s). Sin embargo, hay varios modelos y, por tanto, varios precios. La versión más económica tiene un precio de algo más de 1.000 dólares y equivale a 1kWh. Por su parte, el modelo superior, el Avatar V, tiene un precio de 5.790 dólares y produce 5kWh.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba