fbpx
Opinión

«El yoga es como volver a ser niño»

Bienvenido a la columna dedicada al yoga. En verano ya sabes que cambiamos un poco la temática y este año volvemos con nuestra sección: Conversaciones con maestros yoguis y sus bandas sonoras”. Y qué mejores maestros que vosotros, para enseñarnos vuestra experiencia y camino yogui. Gracias.

Comenzamos.

¿Nos dices tu nombre y tu edad?
Marta Serna, 40 años.

¿Cuánto tiempo hace que practicas yoga?
Desde 2018.

¿Por qué fuiste a yoga la primera vez? ¿Cuál fue el motivo que te llevó a la esterilla?
Lo primero quería hacer otro tipo de ejercicio y sobre todo me encanta la sensación después de la flexibilidad. Había oído siempre hablar muy bien para mantener cuerpo y mente.

¿Cómo es tu vida con yoga en tres palabras?
Respirar, postura y superación.

¿Y en más palabras…?
Curiosidad, fuerza y autoestima.

¿Cómo sería tu vida sin yoga?
Mi cuerpo envejecería.

¿Qué le dirías a alguien que está pensando en comenzar a practicar yoga?
El yoga es una práctica que conecta cuerpo y mente. Y lo puede hacer cualquier persona, de cualquier edad y sexo. Sobre todo para tema de ansiedad a mí me ha ayudado muchísimo. ¡Es como volver a ser niño! Con esa flexibilidad y ¡sentirte pleno!

¿En qué ha cambiado tu cuerpo con la práctica?
Me siento con más fuerza en mis brazos y piernas, mejoró mi equilibrio, mi respiración, mi flexibilidad y mi sistema nervioso.

¿Cómo está tu mente desde que practicas yoga?
Mi mejoría en mi mente es casi más importante que en mi cuerpo, sufro ansiedad y saber respirar en estado de pánico solo me lo enseñó el yoga. Las meditaciones te ayudan a estar en el presente, que muchas veces lo olvidamos.

Si el yoga fuera una banda sonora, ¿qué canción pone el yoga en tu vida?
Para mí muchas, porque la música en mi vida es esencial, pero elegiría la primera que me hizo sentir bien y motivada en una clase: Teardrop de MassiveAttack. Aquí.

Muchísimas gracias a todos los maestros y maestras por vuestras palabras sinceras, y a vosotros por estar aquí en cada columna que ofrezco desde este gran periódico. Que tengas un buen día y cuides tu energía.

Más información en Escuela de yoga: Ganesha Salamanca

 

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba