fbpx
Cosas de la vida

El nuevo efecto secundario de la vacuna del coronavirus

Afecta a las mujeres

Un estudio reciente acaba de descubrir un nuevo efecto secundario que puede causar la vacuna conta el COVID-19. En este caso afecta a las mujeres, ya que puede alterar sus menstruaciones. 

Pese a que las vacunas contra el SARS-CoV-2 han salvado millones de vidas, pueden causar posibles efectos secundarios. Un estudio publicado en la revista ‘Science Advances’ ha determinado la existencia de relación entre las vacunas contra el COVID y la menstruación.

Para llegar a esa conclusión, los científicos han estudiado a 40.000 personas. De ellas, el 42% presentaban ciclos menstruales normales antes de recibir la dosis de la vacuna y, tras ello, comenzaron a experimentar sangrados más abundantes. Cabe mencionar, que esto sólo se produjo en la regla posterior al pinchazo, no en las sucesivas.

Sobre los factores que pueden afectar en el aumento del sangrado, se indica que, de las personas encuestadas, el 71% tomaba anticonceptivos reversibles de acción prolongada, el 39% hormonas de afirmación de género y el 66% eran mujeres postmenopáusicas que presentaron sangrados intermenstruales. Los expertos también señalan la edad o los antecedentes de embarazo o parto como causas posibles.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba