fbpx
Cosas de la vida

‘Rojadirecta’ tendrá que pagar medio millón de euros a Mediaset

Por vulneración de derechos de autor

La plataforma online ‘Rojadirecta’ ha sido condenada a indemnizar con medio millón de euros a Mediaset. La decisión se ha tomado por la vulneración de los derechos de autor audiovisual con explotación comercial. 

Un Tribunal de Roma ha dictado sentencia, el pasado 21 de julio, contra la plataforma online ‘Rojadirectatv’ por vulneración de derechos de autor. En base a ello, la plataforma deberá indemnizar a Mediaset con más de medio millón de euros. Según ha informado el grupo de comunicación a la CNMV, la multa asciende a 529.579,50 euros, a los que hay que añadir 24.786 euros por intereses y costas judiciales.

En la sentencia, el tribunal ha destacado la “plena responsabilidad” de la plataforma online, por haber puesto a disposición de los usuarios “de forma ilícita y sistemática” todos los derechos deportivos que Mediaset ha adquirido desde 2010.

Desde el grupo de comunicación han indicado en un comunicado que esta decisión “se trata de otro paso adelante para la defensa de los contenidos de los editores frente a la piratería online”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba