fbpx
Opinión

«No podría vivir sin Yoga, sería otra vida»

Bienvenido a la columna dedicada al yoga. En verano ya sabes que cambiamos un poco la temática y este año volvemos con nuestra sección: “Conversaciones con maestros yoguis y sus bandas sonoras. Y qué mejores maestros que vosotros, para enseñarnos vuestra experiencia y camino yogui. Gracias.

Comenzamos.

¿Nos dices tu nombre y tu edad?
Me llaman Carlos, acumulo 68 años solares.

¿Cuánto tiempo hace que practicas yoga?
Comencé a practicar yoga hace tiempo, no demasiado, quizás 15 o 16 años, fui una vocación tardía para casi todo y tuve que equivocarme mucho para acabar aquí y ahora.

¿Por qué fuiste a yoga la primera vez? ¿Cuál fue el motivo que te llevó a la esterilla?
En mis principios entendí el yoga como una ‘práctica’ física con la que podía apropiarme de pequeñas aspiraciones: ‘mejorar la salud’, ‘equilibrar la mente’, ‘relajarme’, ‘respirar’; pero sobre todo me ubicaba en una corriente ‘snob’ de estar en lo espiritual, entonces esto era muy importante para mí, ¡pobre necio!

¿Cómo es tu vida con yoga en tres palabras?
Con el tiempo, el yoga se transformó en ‘Esfuerzo’, ‘Actitud’ y ‘Conocimiento’. Si tuviera que decir solo tres palabras, podría usar otras distintas, pero irían en el mismo sentido.

¿Y en más palabras…?
El Yoga entró en mí, se removió dentro haciéndose espacio, hurgó en mis entrañas y explotó excitando todas las direcciones de una búsqueda que aún no ha terminado.

¿Cómo sería tu vida sin yoga?
Hoy día y por el Yoga, todo en mi vida es Yoga. No podría vivir sin Yoga, sencillamente sería otra vida.

¿Qué le dirías a alguien que está pensando en comenzar a practicar yoga?
Por mi profesión tiento a muchas personas a introducirse en una práctica que sé que puede ‘ocupar’, ‘transformar’, ‘mejorar’, ‘enviciar’, una vida como la manzana de Blancanieves; pero también sé que cada uno tiene su tiempo y su ritmo…por lo tanto: ¡Ya estás tardando! Pero si lo haces “Sé ambicioso” y búscate.

¿En qué ha cambiado tu cuerpo con la práctica?
Mi cuerpo es más ‘mío’ y menos ‘yo’.

¿Cómo está tu mente desde que practicas yoga?
Mi mente es más ‘yo’ y menos ‘mía’.

Si el yoga fuera una banda sonora, ¿qué canción pone el yoga en tu vida?
No es sencillo de comprender, pero ese es el reto, comprender. Quizás te sea más fácil si lo intentas escuchando Cosmic Dancer interpretada por Nick Cave en el álbum de homenaje a Marc Bolan and T Rex. Aquí. Namaste mundo.

Muchísimas gracias a todos los maestros y maestras por vuestras palabras sinceras, y a vosotros por estar aquí en cada columna que ofrezco desde este gran periódico. Que tengas un buen día y cuides tu energía.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba