fbpx
Más noticias

La UE compra la vacuna española contra el coronavirus

Ha acordado adquirir 250 millones de dosis para otoño

La Comisión Europea ha firmado con Hipra Human Health un contrato de compra de 250 millones de dosis de su vacuna contra el COVID-19. Se trata de una vacuna proteica producida en España.

Este martes, la Comisión Europea ha informado de la firma de un nuevo contrato de compra conjunta de vacunas contra el coronavirus. En esta ocasión, la elegida ha sido la vacuna proteica española producida por Hipra Human Health. Esta farmacéutica, con sede en Gerona, ha acordado en el mencionado contrato el suministro de 250 millones de viales para el próximo otoño. “Gracias a la colaboración público-privada, somos uno de los 7 países capaces de diseñar y producir una vacuna contra el COVID-19”, ha celebrado la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant.

‘Hipra’, como se denomina esta vacuna desarrollada por la farmacéutica biotecnológica del mismo nombre, ha demostrado una buena respuesta de anticuerpos neutralizantes frente a las variantes del SARS-CoV-2 que circulan actualmente por Europa. Además, se aplicará como una dosis de refuerzo para mayores de 16 años previamente inmunizados.

El contrato de compra conjunta está formado por un total de 14 Estados miembros y se suministrarán 250 millones de viales de vacunas por un valor que aún desconoce. Stella Kyriakides, comisaria de Salud, ha declarado que la UE debe “garantizar la máxima preparación a medida que nos acercamos a los meses de otoño e invierno”.

Actualmente, esta vacuna está bajo evaluación de la Agencia Europea del Medicamento (EMA). En este sentido, si recibe la autorización de comercialización, los 14 Estados miembros podrán comprarla mediante este contrato vigente. Asimismo, dichos países también podrán donarlas a naciones con escasos ingresos o redirigirlas a otras naciones europeas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba