fbpx
Más noticias

La predicción de Mario Picazo para antes de 2030

“Por desgracia” va a ocurrir en España

El reputado meteorólogo Mario Picazo ha hecho un vaticinio sobre lo que va a ocurrir en España “por desgracia” antes de 2030. 

El que fuera ‘hombre del tiempo’ de Telecinco ha vuelto a escena con motivo de la ola de calor que está afectando a España. La semana pasada publicó en Twitter una predicción sobre lo que ocurrirá en España tras el verano. “Mediterráneo a 30 grados = fábrica de vapor de agua = calor y bochorno extremo este verano = lluvias torrenciales en la recta final del verano e inicio del otoño = inundaciones e impacto en especies marinas”, explicaba, dando a entender que habrá más gotas frías.

Tras ello, en una entrevista para El Mundo, Picazo ha pronosticado lo que ocurrirá en nuestro país antes de 2030. “Sabemos que, en España, por desgracia, no tardaremos en registrar una marca de 50 grados. Estamos en los 47,4 grados de Montoro (Córdoba), pero llegaremos a los 50, creo, antes de que acabe esta década”, ha indicado.

Además, el experto ha aclarado que el calor nocturno es una de las principales diferencias entre las olas de calor actuales y las anteriores. Por otro lado, también ha manifestado que, veranos como el actual serán normales dentro de 10 años. “Y tendremos mucho más extremos que este”, ha añadido.

Finalmente, ha señalado que “habrá veranos en los que la gente dirá que hasta se tiene que poner la chaqueta por la noche”. Sin embargo, ha matizado que hay que tener en cuenta la media de 10 años. De esta manera, “ese verano se esfuma. Eso es lo que la gente no entiende, de repente le llega una señal que es todo lo contrario de lo que ha dicho y se piensa que se han equivocado. Pero haz una media los últimos 10 años y ahí te salen los datos muy claramente”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba