fbpx
Opinión

«Encontrar el equilibrio entre mente y cuerpo es un regalo»

Bienvenido a la columna dedicada al yoga. En verano ya sabes que cambiamos un poco la temática y este año volvemos con nuestra sección: Conversaciones con maestros yoguis y sus bandas sonoras. Y qué mejores maestros que vosotros, para enseñarnos vuestra experiencia y camino yogui. Gracias.

Comenzamos.

¿Nos dices tu nombre y tu edad?
Ramón Vicente Muñoz

¿Cuánto tiempo hace que practicas yoga?
Un día a la semana. Los lunes, aunque espero poder ampliar otro día después de verano.

¿Cuál fue el motivo que te llevó a la esterilla?
Había probado el yoga y me gustaba. El motivo es desconectar, hacer ejercicio y ejercitar el cuerpo y la mente.

¿Cómo es tu vida con yoga en tres palabras?
Me sienta bien.

¿Y en más palabras…?
Me gusta practicar yoga. Estoy ganando en forma física, me ayuda a concentrarme en el trabajo y me ayuda a tomarme la vida con calma, sin tanto estrés.

¿Cómo sería tu vida sin yoga?
Prefiero seguir practicando yoga y así no tener que pensar cómo sería sin la práctica del yoga. Cuando encuentras algo con lo que te sientes a gusto, lo mejor es seguir. Con el tiempo se nota sus beneficios.

¿Qué le dirías a alguien que está pensando en comenzar a practicar yoga?
Que lo prueben, que abran la mente. Muchas veces la gente piensa que es una tontería, pero está comprobado que funciona. Intentar encontrar el equilibrio entre tu mente y el cuerpo es un regalo. El proceso no es fácil, nada es fácil, pero merece la pena.

¿En qué ha cambiado tu cuerpo con la práctica?
Me noto más ligero, menos agarrotado. Mis músculos están ganando firmeza y he ganado en elasticidad y hace que me canse menos a lo largo del día.

¿Cómo está tu mente desde que practicas yoga?
Mejor. Venía de una temporada difícil, como la de todos después de la pandemia y me tomo las cosas de otra manera, miro con perspectiva lo que sucede a mi alrededor.

Si el yoga fuera una banda sonora, ¿qué canción pone el yoga en tu vida?
The Ocean, de Richard Hawley

Muchísimas gracias a todos los maestros y maestras por vuestras palabras sinceras, y a vosotros por estar aquí en cada columna que ofrezco desde este gran periódico. Que tengas un buen día y cuides tu energía.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba