fbpx
Cosas de la vida

Así es el desprendimiento de un impresionante glaciar en Chile

Causado por las elevadas temperaturas

Un espectacular glaciar al sur de Chile se ha desprendido debido a las altas temperaturas y el momento ha sido grabado por los turistas allí presentes. El vídeo se ha popularizado debido a lo impactante de las imágenes. 

Este glaciar, conocido como el ‘Ventisquero Colgante’ se encontraba en el parque nacional de Queulat, al sur de Chile. La masa de hielo se encontraba a unos 200 metros de altura y al desplomarse provocó un gran estruendo.

Según han explicado varios glaciólogos chilenos, el Ventisquero Colgante se vio azotado durante los últimos días por temperaturas del entorno de los 7 grados, algo bastante anormal en la zona. Asimismo, también se produjeron lluvias en un episodio conocido como “río atmosférico”.

Si bien es cierto que dichos expertos han catalogado los desprendimientos como “un fenómeno normal«, también han resaltado que lo preocupantes es que se está convirtiendo en “una práctica demasiado habitual”. Esto supone, insisten los glaciólogos, “una prueba más para los escépticos de que la crisis climática es una realidad”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba