fbpx
Opinión

Celebrar la vida

Entre unas cosas y otras esta semana no tenía claro sobre qué escribir en nuestra columna de yoga. Así que sorpresa y bienvenidos.

Llegó el otoño, la organización de muchos más horarios para practicar yoga en la escuela Yoga Ganesha, el previo a la Formación de Profes y también llegó el aniversario de este bonito hogar de yoga que entre todos hemos construido. Este sábado pasado estuvimos soplando velas y recibiendo un nuevo año. Celebrando.

Fue una tarde súper especial y estoy tremendamente agradecida a todos los que os pasasteis por allí a practicar yoga, a bailar y a pasar un buen rato.

La práctica para celebrar un año más estuvo muy guay y fluida con asanas para abrir el corazón y con piernas fuertes para caminar en la vida. Después, hicimos una meditación al final sobre la importancia del flujo del dar y el recibir. Esa ida y vuelta, de cómo puedo acompañar a los demás y cómo los demás me acompañan.

Todo fue producto de kilómetro cero, es decir, productos de esta familia yogui (cada vez más grande). Estuvo nuestra querida Lira de La Crónica de Salamanca con su interesante mirada a través del objetivo. También estuvo, encargada del paladar, Mª Ángeles con las pastelerías La Madrileña y sus delicias en salado y también en dulce para soplar las velas. Al oído y al ritmo estuvo Ramón Vicente Dj con sus manos en los platos pinchando una música súper. Y, por supuesto, los profes de la escuela Daniel Rincón Shiva y Andrea Martínez acompañándome un año más.

A quien debo todo, estuvo allí en primera fila: mi familia incondicional. Y también amigas, y alumnas y alumnos que también son ya amigas y amigos. GRACIAS.

Así que esto os cuento hoy: celebrar el yoga es celebrar la vida. Cada día mi práctica es una celebración de la vida. Para mí esto es yoga. Celebrar mi vida, mi día a día y mis sueños. Celebrar estar viva, HONRAR mi vida, la mujer que soy y mi presente. Lidiar con las cosas que salen como me gustan y con las que salen como no me gustan.

Y doy gracias a mucha gente que me ayuda en todo momento a seguir: a seguir cumpliendo sueños, a seguir estudiando, aprendiendo, incorporando conocimientos nuevos, caminando y construyendo mi camino. Ya que gracias a esto, yo soy.

Y entonces me di cuenta de que sobre lo que quería escribir esta semana era sobre la celebración de la vida a través de la práctica de yoga. Como decía el maestro Seido Lee de Barros:

«Deja que tu práctica sea una celebración de la vida.»

Larga vida a Yoga Ganesha, que tengas un buen día y cuides tu energía. Nos vemos en la esterilla.

PD: Hoy también celebramos la columna número ¡200! de la mano de este periódico.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba