GeneralLocal

Paseo en bici por la libertad sexual de la mujer

El colectivo Trece Rosas, acompañados por Ecologistas en Acción, miembros de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca (Fevesa), de Ciudadano Antinuclear y de Bici Urbana ‘Guardabarros’, celebraron hoy una marcha ciudadana por los derechos sexuales y reproductivos. “Hay que salir a la calle y gritar que no queremos esta Ley, porque los derechos sexuales y de reproducción de la mujer no se tocan”, señalaron desde Trece Rosas.

La marea ‘malva’ pedaleaba o caminaba en contra del anteproyecto de ley del aborto presentado por el ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallerdón el viernes. Una ley que según el manifiesto leído en la Plaza Mayor “retrocede al pasado”.

Las reivindicaciones van desde el aborto gratuito, que haya centros públicos donde se practique libremente el aborto, que se mejore en la educación sexual y que “parir debe ser una decisión no una imposición”.

A las doce y cuarto se puso en marcha la carrera ciclista que estuvo respaldada por un centenar de personas. Todas ellas con pañoletas y globos malvas. La marcha comprendía un recorrido de varios kilómetros que transitaban por la calle San Pablo, Rector Esperabé, avenida de la Aldehuela, Canalejas y Gran Vía.

Los ciclistas y andantes tuvieron la protección de ocho agentes de la Policía Local y un coche de la Policía Nacional.

GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba