Cultura

Concierto del dúo de piano Sophia Hase y Eduardo Ponce en el Liceo

Este lunes continúa el II ciclo de Música de Cámara y Solistas con el concierto del dúo de piano formado por la alemana Sophia Hase y el español Eduardo Ponce.

La actuación, programada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y la Asociación Cultural Música [SIC], dará comienzo a las ocho de la tarde en el Teatro Liceo y las entradas tienen un precio de 12, 16 y 20 euros.

Interpretarán un repertorio que incluye obras de Maurice Ravel, Isaac Albéniz, Claude Debussy, Ángel Oliver Piza, Xavier Montsalvatge y Manuel de Falla.

Este dúo lleva más de dos decenios de trayectoria artística. Se fundó en 1989 y está considerado como uno de los más significativos de la actualidad, sus conciertos suscitan el entusiasmo del público y de la crítica.

Su amplísimo repertorio abarca desde los conciertos de J.S. Bach hasta la actual música de vanguardia tanto para piano a cuatro manos como para dos pianos dedicando una atención especial tanto a la música española como a la música proscrita.

Literatura para piano

Contribuyen a ampliar la literatura para piano dúo, a través del estreno de nuevas composiciones que, en algunos casos, han sido escritas expresamente para ellos.

Ambos artistas han compaginado siempre su actividad concertista con la docente, desempeñando su labor pedagógica en sendas cátedras de piano del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León. Completan su actividad profesional impartiendo cursos de interpretación y conferencias por Universidades, Fundaciones, Jeunesses Musicales y la Jonde, entre otros, además de asistir como miembros del jurado a concursos nacionales e internacionales

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba