Cultura

Nostalgia y boleros con los nuevos Panchos

Los Panchos, el trío mundialmente conocido por sus boleros, actuará en Salamanca el 12 de abril junto al cantante Francisco, en el CAEM. Las entradas ya se pueden comprar en las taquillas del Liceo a precios de 20, 30 y 45 euros.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López, acompañado de los tres integrantes del grupo “Los Panchos”, ha ofrecido una rueda de prensa para presentar el concierto que tienen programado en Salamanca el sábado 12 de abril, en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música.

Un concierto que ofrecerán junto al cantante Francisco, ganador en dos ocasiones del Festival de la OTI, con las canciones Latino y Adónde voy sin ti, y que forma parte de una gira a nivel mundial que ha iniciado el grupo con motivo del 70 aniversario de esta formación, que nació en 1944 en la ciudad de Nueva York.

El actual grupo de “Los Panchos”, heredero legítimo del trío original, está formado por Gabriel Vargas (director, requintista y tercera voz), Luis Villa (primera voz) y Taurino Vargas (segunda voz). En su actuación en Salamanca harán un repaso por las diferentes épocas del trío, interpretando más de 50 canciones de su amplísimo repertorio.

El concierto será a las nueve de la noche y las entradas ya están a la venta por un precio de 20, 30 y 45 euros, en la taquilla del Liceo, a través de la web www.elcorteingles.es, en el teléfono 902 400 222 o en cualquiera de los centros comerciales del Corte Inglés.

Los Panchos

Tras la estela de los miembros fundadores del trío “Los Panchos” (Alfredo Bojalil, Jesús Navarro y Herminio Avilés), toda una pléyade de intérpretes han desfilado por el conjunto, a medida que las circunstancias personales lo hacían preciso.

El trío no se resintió nunca de estos movimientos. Un halo de implicación artística planeó en cada ocasión sobre los sucesivos miembros, como si la música y los textos dieran imbricación a una ´manera de decir´, enriquecida en cada generación de intérpretes y compositores que ensancharon el universo lírico del repertorio. Hasta siete primeras voces se han alternado a lo largo del tiempo, produciendo películas, grabaciones en radio o amplia discografía y ofreciendo conciertos en los mejores escenarios de todo el mundo.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba