Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Militares rifan a una prostituta para financiar la fiesta de la Inmaculada

El Ejército ya ha informado a la Fiscalía
Militares. Imagen. Instagram. Ejército de Tierra.

El Ejército de Tierra ha informado a la Fiscalía sobre el supuesto sorteo de los servicios de una prostituta por parte de soldados del acuartelamiento de El Bruc (Barcelona). El objetivo de la rifa era conseguir dinero para financiar la fiesta de la Inmaculada. 

En un escrito presentado en la mañana de este jueves ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el Ejército de Tierra ha comunicado la supuesta celebración de un sorteo por parte de varios soldados de El Bruc. En la rifa, el premio era pasar un rato con una prostituta. Por ello, según ha informado un portavoz de la institución, se ha notificado por si fuera constitutivo de delito.

Según el diario Ara, un sargento y un cabo propusieron, a unos 70 soldados del Regimiento Barcelona 63, sortear los servicios de una prostituta. El objetivo de los mandos era recolectar dinero con el que financiar la celebración de la Inmaculada (este 8 de diciembre) patrona de la Infantería.

Pese a que inicialmente se iba a sortear una cesta de Navidad, posteriormente se modificó el premio. En este sentido, los implicados habrían puesto un cartel en la cantina del cuartel donde se indicaba “sorteo dama de compañía” y aparecían fotos de una mujer. Las participaciones en la rifa las distribuyeron a los miembros de un grupo de WhatsApp que lo formaban quienes habían pagado 25€ para asistir a una cena de hermandad.

Desde el Ejército reconocen que “no se tiene constancia formal de que se hayan producido los hechos descritos, ya que las conversaciones aludidas no han tenido lugar en ningún chat de la unidad”. Pese a ello, “ante la posibilidad de que se haya empleado un grupo de chat particular en el que supuestamente participan algunos militares de tropa de la unidad, el Ejército de Tierra ha puesto de forma inmediata los hechos en conocimiento de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña”.

Además, el portavoz del Ejército ha informado que la institución también ha abierto una investigación interna de los hechos que, de ser ciertos atentarían “contra los valores de la institución”, que rechaza las conductas vejatorias o humillantes contras las mujeres.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios