Cultura

‘Noche de un perro’, algo más que una expresión

Elías Santos expone en la galería Adora Calvo ‘Noches de un perro’ y la pregunta es inevitable: ¿Llevamos vida de perro? Él contesta que le gusta «el juego de palabras» que existen con la palabra perro, «porque a veces no es lo que parece».

 

Precisamente, a raíz de este juego comenzó hace once años a aglutinar y seleccionar imágenes, dibujos y objetos que hoy se pueden ver en la galería salmantina y que dan forma a la sorprendente muestra, a veces, inquietante. «Me gusta el diálogo que se establece entre unas piezas y otras».

La exposición se abre con una frase en neón sujeta a una verja de antaño donde se puede leer en inglés ‘Curb your dog’ -no dejes sólo al perro- están por doquier en las calles y parques de Nueva York y a Elías Santos le gustó, porque aquí tiene otra interpretación.

Otra pregunta obligatoria. ¿Esta exposición es para los amantes o los detractores de los perros? El artista responde que lo que más le gusta es la «reacción que tengan unos y otros, porque se van a encontrar imágenes tiernas y sutiles y otras que son muy duras».

La muestra engloba «todo», porque tiene que ver con lo humano, lo animal, lo racional e irracional. La muestra se puede ver en la galería Adora Calvo hasta el día 25 de noviembre.

DSC_1509 DSC_1510 DSC_1511 DSC_1512 DSC_1513  DSC_1518

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba