fbpx
Cosas de la vida

Las 10 ciudades españolas más maleducadas

Y las más educadas

España es un país que suele catalogarse como muy abierto con las personas que vienen a visitarlo, y los españoles como personas muy expresivas. Sin embargo, en todos los lados hay maleducados, la cuestión es cuántos. Una encuesta ha determinado cuáles son las ciudades de España más maleducadas, así como las más educadas. 

Para determinar el grado de educación de las ciudades, la plataforma Preply ha realizado una encuesta a más de 1.500 personas de 19 áreas españolas. El objetivo de este trabajo consiste en determinar las zonas con más actitudes de mala educación, por lo que han preguntado a los encuestados la frecuencia con que se encuentran comportamientos maleducados.

En cuanto a las cuestiones más destacadas que se han asociado a la mala educación están los insultos y tacos, estar con el teléfono todo el rato y no dejar pasar a los coches cuando hay tráfico. También se ha preguntado por cuestiones como las propinas que suelen dar, además de si, para ellos, son más maleducados sus vecinos o las personas de otros lugares.

Una vez analizados los datos, se ha establecido una escala del 1 al 10. Así, las ciudades más maleducadas según sus residentes son por el citado orden: Santa Cruz de Tenerife, Granada, Alicante-Elche, San Sebastián, Bilbao, Palma de Mallorca, Barcelona, Málaga, Valladolid y Madrid.

Por el contrario, las ciudades más educadas según sus residentes conforman la siguiente lista: Vigo, A Coruña-Oleiros-Arteixo, Valencia, Murcia-Orihuela, Oviedo-Gijón-Avilés, Las Palmas de Gran Canaria, Zaragoza, Sevilla, Cádiz y Madrid.

No obstante, “aunque las conclusiones muestran que algunas ciudades son más maleducadas que otras, los españoles son gente bastante educada en público”, matizan los investigadores que han llevado a cabo la encuesta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba