fbpx
Economía

Google anuncia el despido de 12.000 trabajadores

Supone el 6% de la plantilla de la empresa

La multinacional estadounidense Alphabet, propietaria de Google, ha anunciado el despido de 12.000 empleados por todo el mundo. Esta reducción de personal supone que el 6% de la plantilla de la empresa se irá a la calle. 

El gigante estadounidense Google se suma a la oleada de despidos en las empresas tecnológicas, anunciado que 12.000 trabajadores de la compañía perderán su empleo. Esta decisión supone una reducción del 6% en la plantilla de la empresa, que ha llevado a cabo una rigurosa revisión en todas las áreas.

Contratamos para una realidad económica diferente a la que nos enfrentamos hoy”, ha señalado el CEO de la compañía, Sundar Pichai. Además, ha argumentado que, en los últimos años, la plantilla se amplió demasiado rápido.

Alphabet ya ha comunicado los despidos a sus empleados de EEUU, a través de un correo electrónico. Por su parte, a los afectados del resto de países del mundo se les notificará su cese con algo más de tiempo, para adaptarse a las leyes de cada lugar, ha explicado Pichai.

El anuncio de Alphabet se suma a los de otras tecnológicas del Nasdaq, como Amazon (18.000 trabajadores), Microsoft (10.000) o Meta, propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, que anunció en noviembre su intención de despedir a 11.000 trabajadores, el 13% de su plantilla.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba