fbpx
Local

Las asociaciones vecinales de Salamanca apoyan la Marea Blanca

Para defender un servicio público esencial como es la sanidad

La Marea por la Sanidad Pública teñirá de blanco las calles de Salamanca, el próximo domingo, a las 12 de la mañana, desde el Hospital Virgen Vega en dirección a la Gerencia de Salud de Área, para defender un servicio público esencial como es la sanidad.

Dentro de las reivindicaciones que hace la Plataforma, se encuentra el aumento de las plantillas, una sanidad rural de calidad, presencial y accesible y la dotación de nuevos centros de Salud.

La Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Salamanca y Provincia (Fevesa) considera necesaria esta marea ya que existen graves problemas insostenibles e intolerables que venimos soportando durante años como son las largas listas de espera tanto en la atención hospitalaria como en la atención primaria.

Además, a lo anterior, se suman los constantes colapsos de urgencias, producidos en parte por los retrasos en atención primaria. Y la privatización de servicios al mejor postor.

Solicitan la convocatoria de los Consejos de Salud de todas las ZBS, que no se convocan desde hace años y recuerdan que hay barrios que están esperando su Centro de Salud como son el Zurguén y Prosperidad.

Por todo ello Fevesa, apoya y estará en la manifestación. Anima a que las personas de todos los barrios se unan.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba